Mareos al levantarme de la cama

camila - 7 ene 2011 a las 12:48
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 7 ene 2011 a las 16:42
Hola,
Al levantarme de la cama después de haber dormido toda la noche y querer ir a encender la luz, sentí un fuerte mareo. Antes me daban malestares pasajeros de menos de 2 segundos, pero en esta ocasión comencé a perder la vista y mi cuerpo se puso a temblar. Esto creo duró entre 10 y 15 segundos
Quisiera saber qué es lo que me pasa? Ya se vuelve preocupante.
Gracias.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
7 ene 2011 a las 16:42
Hola,
Un cambio brusco de posición (pasar por ejemplo se la posición horizontal a la vertical) puede hacer bajar la presión arterial y provocar un malestar o un mareo, sin que se pierda el conocimiento. Es lo que se llama una hipotensión ortostática.
Te sugiero, al alzarte de la cama, hacer primero una pausa sentada al borde de la misma en lugar de levantarte directamente, así evitarás tener vértigo.
Si a pesar de esta precaución se sigue reproduciendo y que esta sensación se vuelve molesta o peligrosa (riesgo de caerse) consulta a tu médico para que te explore una posible hipotensión ortostática, tomándote la presión antes y justo después de levantarte.
38
Únete a la comunidad