sam
-
5 jun 2012 a las 17:47
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
6 jun 2012 a las 13:58
Hola, doctora
el primero de mayo tuve relaciones con mi novio y ese mismo dia tome glanique me bajo a los 4 dias. Despues volvi a tener relaciones el 23 de mayo y al otro dia tome glanique pero ahora llevo un retraso de 11 dias. cabe mencionar que estoy en etapa de examenes escolares. urge su respuesta muchas gracias!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 6 jun 2012 a las 13:58
Hola sam,
La píldora anticonceptiva de emergencia solo debe tomarse en caso de extrema necesidad y no como contraceptivo permanente, pues así no solo pierde su eficacia, sino que incrementa además el riesgo de quedar embarazada.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Cuando hayan pasado 3 semanas de la relación sexual dudosa, podrás hacerte una prueba en sangre y acudir a ser evaluada y orientada por el médico que se ocupa de tu salud.