Tome glanique dos veces en menos de un mes

sam - 5 jun 2012 a las 17:47
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 jun 2012 a las 13:58
Hola, doctora
el primero de mayo tuve relaciones con mi novio y ese mismo dia tome glanique me bajo a los 4 dias. Despues volvi a tener relaciones el 23 de mayo y al otro dia tome glanique pero ahora llevo un retraso de 11 dias. cabe mencionar que estoy en etapa de examenes escolares. urge su respuesta muchas gracias!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
6 jun 2012 a las 13:58
Hola sam,
La píldora anticonceptiva de emergencia solo debe tomarse en caso de extrema necesidad y no como contraceptivo permanente, pues así no solo pierde su eficacia, sino que incrementa además el riesgo de quedar embarazada.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Cuando hayan pasado 3 semanas de la relación sexual dudosa, podrás hacerte una prueba en sangre y acudir a ser evaluada y orientada por el médico que se ocupa de tu salud.