grace
-
12 jun 2012 a las 20:04
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
14 jun 2012 a las 14:42
Hola,
tengo un retraso de me tenia que llegar el periodo 23 de mayo y debía colocarme la inyección el 26 del abril pero me la coloque hasta el 30 de abril sostuve relaciones con mi novio en ese lapso de tiempo me realice una prueba de orina pero salio negativa he manchado con un flujo color café por dos días pero fue muy poco y hasta el día de hoy 12 de junio no me ha llegado el periodo.....quiero saber urgente si es posible que este embarazada?????????? ............ por favor ayudaaaaaa
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 14 jun 2012 a las 14:42
Hola grace,
Si usas las inyecciones contraceptivas hormonales para planificar, éstas tienen un margen de seguridad de solo 3 días antes o después de la fecha prevista de su aplicación. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Como lo sobrepasaste, has disminuido su eficacia retardando la aplicación y si tuviste relaciones sexuales sin el uso del preservativo, la posibilidad de embarazo existe.
Si no estás segura que el manchado color marrón haya sido tu período menstrual, es preferible que hagas una prueba en sangre y visites a tu ginecólogo para que pueda evaluarte y brindarte ayuda y consejo oportunos.