Operación de la catarata

Resuelto
gricel - 18 ene 2011 a las 11:37
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 18 ene 2011 a las 13:49
Hola,
A mi hijo de 6 años le deben operar por una catarata congénita, pero precisamente porque sólo tiene 6 años estoy muy preocupada por él.
Me gustaría saber si deberán hacerle anestesia local o general y si le cambiarán el cristalino. También quisiera saber cuánto tiempo deberá permanecer hospitalizado y cuáles son los cuidados después de la operación?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
18 ene 2011 a las 13:49
Hola,

Si se trata de una catarata nuclear (dura por su consistencia sólida) solo medio día de hospitalización es necesario. El paciente sale con un apósito en el ojo operado que debe mantener por 2 días y luego solo por las noches algunos días más. Se le deben poner gotas en el ojo intervenido durante 15 días aprox.
La cirugía en un niño de 6 años debe ser, de preferencia, con anestesia general para evitar cualquier agitación por ansiedad, puesto que la cabeza debe estar absolutamente inmóvil en el momento de la intervención.
0
Únete a la comunidad