La primera vez genera cambios hormonales?

Karime - 13 jun 2012 a las 22:39
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 16 jun 2012 a las 14:23
Hola, tengo 16 años y tuve relaciones sexuales por primera vez en el mes de abril. Mi periodo menstrual antes de la relación, era de 26 días y duraba 6 días menstruando, el día que tuve la relación me bajó en la noche y me duro 6 días, después me bajó a los 22 días y también me duró 6 días, mi siguiente periodo fue a los 23 días e igual me duró 6 días, en ese 'periodo, el tercer día tuve relaciones con preservativo, pero ya van 24 días y no me baja ni tengo señales de que me vaya a bajar, me refiero a cólicos, dolor en los pechos, caderas y piernas como a mí me suela pasar. Quisiera saber si es normal esto, ya sé que se generan cambios hormonales por ser mi primera vez, pero me preocupa, ya que se me estuvo adelantando la menstruación y ahora no hay señales de ella, ¿Cuánto tiempo tarda en regularse la menstruación después de la primera vez y si puede variar entre retrasos o adelantos de esta? Muchas gracias, enserio necesito saberlo, me preocupa un poco.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
16 jun 2012 a las 14:23
Hola Karime,
Después de la 1ª experiencia sexual, el único cambio hormonal que podría producirse si no te cuidaste es que quedaras embarazada. Que tu menstruación sufra adelantos o retrasos se podría deber a tus temores de no estar protegiéndote para evitar con seguridad una natalidad no deseada.
Entonces, si quieres llevar una vida sexual tranquila y satisfactoria, lo mejor es que pidas consejo a tu médico habitual para empezar a planificar regularmente.
Mira lo que te propone este artículo:
La contracepción en los adolescentes.
0
Únete a la comunidad