jack
-
15 jun 2012 a las 03:33
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
18 jun 2012 a las 10:56
Hola,
tengo una duda yo me puse la inyeccion anticonceptiva en los ultimos de abril pero alos dos dias de haberla puesto tube relaciones y en estos dias buenos dos dias eh sangradoy no he cumplido los tres meses de habermela puesto todabia? estoy preocupada
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 18 jun 2012 a las 10:56
Hola jack,
Si el médico te ha prescrito la inyección hormonal trimestral para planificar, ésta se aplica durante los 5-8 primeros días de tu período menstrual e inmediatamente después de haberla aplicado, ya quedas protegida frente a un embarazo. Este es un método anticonceptivo que debe ser muy bien explicado por el médico para poder tenerle confianza, especialmente por la irregularidad menstrual que provoca.
Te propongo leer esta ficha con más información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo Si tus inquietudes persisten lo más adecuado es una visita al médico que te la recetó.