Podré quedarme embarazada de nuevo???

sdj - 16 jun 2012 a las 21:08
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 jun 2012 a las 17:14
Hola, Dra
Tengo muchísimo miedo porque hace 6 años quedé embarazada y me practiqué un aborto porque era demasiado jóven, estaba estudiando y no tenía posibilidades para mantener a un bebé. A los 6 meses tuve que volver a abortar pero porque era un "aborto diferido". Ahora vuelvo a estar embarazada y el lunes voy a ir también a abortar aunque me dá muchísima pena porque en realidad quiero tenerlo pero es que no tengo trabajo, ayuda de ninguna clase y aunque he terminado los estudios, sigo preparándome y eso me quita todo el tiempo. Bueno, me gustaría saber si me repercutirá si el día de mañana quiero quedarme de nuevo embarazada porque aseguro que es la ilusión de mi vida y me dá terror pensar que por lo que he hecho no pueda tener un hijo. Necesito una respuesta porque no sé qué hacer.

Decir que he tomado todas las precauciones del mundo pero por lo visto a mí me fallan.Incluso esta última vez tomé la píldora del día despues y nada de nada, no me ha hecho efecto. Uso el preservativo porque con 17 años me quitaron un ovario por un tumor y el médico me dijo que no me influiría para poder tener hijos en el futuro aunque no me aconsejaba el uso de pastillas anticonceptivas así que la verdad es que ya no sé qué hacer para que no me vuelva a pasar esto.

Muchísimas gracias!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
17 jun 2012 a las 17:14
Hola,

Sino quieres quedar embarazada usa preservativos en todos tus actos y úsalos bien. No uses el postday pues eso te afectaría mas. Se mas responsable, si tomas todas las precauciones que dices, por qué usaste el postday?. Si quieres salir embarazada, no habrá problemas.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad