Puedo estar embarazada?

Almita - 19 jun 2012 a las 19:52
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 jun 2012 a las 22:33
Hola,
Deje de aplicarme anticonceptivo hace un mes luego de 2 años consecutivos, soy muy regular, tengo retraso de 1 dia y la prueba de orina (test) me ha salido negativo., podria estar embarazada y debo esperar mas para otro analisis? o es debido a que deje el inyectable?
Gracias por contestar...

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 jun 2012 a las 16:23
Hola Almita,
Las dos posibilidades son ciertas. Después de haber utilizado las inyecciones hormonales para la contracepción y suspenderlas, pueden haber retrasos en la menstruación durante los 3 meses posteriores a su abandono.
Para asegurarte si se trata de eso o de un embarazo, hazte una prueba en sangre cuando tengas un retraso menstrual mayor de 8 días y así poder confiar en el resultado obtenido.
Gracias Aida Maria, la verdad es que estoy muy ansiosa, hoy es mi segundo dia de retraso y nada., me hare la prueba de sangre al 8vo dia siguiendo tu consejo... Muchas gracias por tu tiempo.
Ah, te comento que en mi primer embarazo me salio positivo con un dia de retraso, pero en ese entonces (hace 8 años) no utilizaba ningun metodo anticonceptivo... Quisiera otro Bebe, lo dejo en manos de Dios... Abrazo!
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 jun 2012 a las 22:33
Te felicito por tomar una actitud serena y optimista y te deseo buena suerte!
Estaremos en espera de tus noticias.