El cáncer es hereditario?

Resuelto
hitaña - 20 ene 2011 a las 17:37
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 20 ene 2011 a las 18:28
Hola,
Tengo 22 años y estoy preocupada si es que yo pueda desarrollar cáncer en un futuro cercano. Mi abuela murió hace un año de cáncer de mama y mi madre se acaba de enterar que también lo tiene cuando se fue a hacer un chequeo médico. Si mi abuela y mi madre desarrollaron cáncer de mama significa que: ¿yo también lo haré?
Quiero saber si el cáncer es hereditario.
Gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
20 ene 2011 a las 18:28
Las enfermedades hereditarias son aquellas que se trasmiten de los progenitores a su descendencia
El hecho de tener familiares directos afectados por un cáncer supone, sólo en algunos casos, una cierta predisposición a sufrirlo. Aproximadamente se calcula que existen unos 40 genes que pueden estar relacionados con la predisposición a desarrollar el mismo tipo de cáncer que los familiares más próximos.
En otras palabras no es hereditario solo te da una mayor predisposición a tenerlo pero no significa que vayas a desarrollar un cáncer.
Te recomiendo leer:
Los cánceres hereditarios
0
Únete a la comunidad