Pastillas anticonceptivas

carla - 21 jun 2012 a las 04:41
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 jun 2012 a las 11:12
Hola, soy Carla y tengo una duda! Yo tomo pastillas anticonceptivas haces ya dos años y nunca he tenido problemas de irregularidad con ellas. Tomo pastillas de blister de 25 unidades. El mes anterior, por un error se me cayó la número 5 de la primer semana y la perdí. Entonces ese mismo día no la tomé y al día siguiente seguí tomando las demás con normalidad a la hora de siempre. Tuve relaciones sexuales con preservativo durante ese mes. Antes de terminar con las pastillas amarillas, cuando me faltaban tres para las blancas de placebo me comenzó a bajar la menstruación. Y continuó hasta terminar con las siete de placebo. En total me vino diez días! Raro.. Ahora a una semana de mi nuevo blister estoy con dolores de panza y vómitos, me hacen mal los olores y tengo nauseas. Podría estar embarazada?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
21 jun 2012 a las 11:12
Hola carla,
El adelanto y la duración de tu menstruación pueden deberse a la interrupción de 24h de tus anticonceptivos. Has hecho lo correcto acompañándolos con el uso del preservativo hasta la llegada de tu período menstrual. Por eso, se excluye un posible embarazo.
Las náuseas y demás malestares están, tal vez, asociadas al desequilibrio hormonal que provocó la breve suspensión de la píldora anticonceptiva.
Esto es lo que has debido hacer para evitar el percance:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva