Temperatura corporal y basal!

snail - 21 jun 2012 a las 09:27
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 21 jun 2012 a las 17:47
Hola,
Buenos días,estoy a un día que me baje la regla y mi sorpresa es que me ha subido la temperatura corporal de 37 a 3,5.Me molestan un poco los pechos y hace mas de una semana que tengo molestias en los ovarios y en la zona lumbar y un lijero malestar.Tengo síntomas de regla desde hace 3 dias!!A que puede ser debido este augmento de la temperatura????Tuve relaciones en mis días fertiles.

Muchas gracias

2 respuestas

Una aclaración,la temperatura basal tambien ha augmentado 0.3 grados!!
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
21 jun 2012 a las 17:47
Hola snail,
Si tus ciclos acostumbran ser regulares, en vista de que tus días fértiles están ya lejanos, el aumento de tu temperatura corporal podría ser la respuesta de las defensas del cuerpo contra la infección provocada por algún virus o bacteria.
Pero si tus ciclos son irregulares y has estado llevando un registro diario de tu temperatura basal, este aumento de temperatura puede indicar que tu ovulación ha ocurrido. Esta ficha te lo explica con detalles:
https://salud.ccm.net/faq/3783-como-realizar-un-control-de-la-curva-de-temperatura-basal