Etapas del estrés?

Resuelto
nicol - 25 ene 2011 a las 19:35
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 ene 2011 a las 20:08
Hola,
Tengo 14 años y no entiendo porque me duele la cabeza y me siento cansando cada vez que me dejan tarea o tengo un examen en el colegio. Creo que es estrés. Quisiera saber por favor cuáles son las etapas del estrés para entender mejor porque esto me hace sentir mal.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
25 ene 2011 a las 20:08
El estrés tiene 3 etapas y son:

1. Primera etapa: ALARMA, el cuerpo reconoce el estrés y se prepara para la acción, ya sea de agresión o de fuga. Las glándulas endocrinas liberan hormonas que aumentan los latidos del corazón y el ritmo respiratorio, elevan el nivel de azúcar en la sangre, incrementan la transpiración, dilatan las pupilas y hacen más lenta la digestión.

2. Segunda etapa: RESISTENCIA, el cuerpo repara cualquier daño causado por la reacción de alarma. Sin embargo, si el estrés continúa, el cuerpo permanece alerta y no puede reparar los daños.

3. Si continúa la resistencia se inicia la tercera etapa, AGOTAMIENTO, cuya consecuencia puede ser una alteración producida por el estrés. La exposición prolongada al estrés agota las reservas de energía del cuerpo y puede llevar a situaciones extremas.

E por eso que te sientes cansado y dolor de cabeza. Debes intentar relajarte para eliminar el estrés.
Te recomiendo leer;
Efectos del estrés: manifestaciones
0
Únete a la comunidad