Incertidumbre y planificación

Resuelto
Nina - 4 jul 2012 a las 02:58
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 6 jul 2012 a las 16:22
Hola, soy Nina, no puedo planificar con inyeccion, ni pastillas por senos multiquisticos, como no tengo una vida sexual no muy activa no tengo ningún dispositivo para este proposito, pero desafortunadamente, en este año he tenido 3 encuentros con una expareja con tan basta suerte que se han roto los preservativos "justamente al terminar"..."@2@", se que parece la estupides mas grande del mundo, pero lo fué, esí que la primera vez, listo la postday, al mes y medio +o- fuí al medico y sin lugar a dudas me dijo, las desventajas pero, no habia de otra, tomatela, listo y hoy, cuando estoy en el dia 12 de mi ciclo, ya que el primer dia de mi ultimo periodo fué el 20 de junio (no soy regular, ciclo de +o- 34 días), me ocurrio de nuevo tomando las precauciones, la verdad estoy angustiada, mi pareja tiene una posibilidad baja embarazar por espermograma en 8.000, pero no se que hacer, es un caso tan dificil, si alquien tiene una buena sugerencia, por favor...gracias.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
6 jul 2012 a las 16:22
Hola Nina,
Si te han sido desaconsejados los anticonceptivos hormonales por problemas de salud, no es prudente estar utilizando con tanta frecuencia la píldora del día después.
Te sugiero ir a hablar con tu ginecólogo y tomar su opinión sobre la conveniencia de hacerte colocar un DIU en T de cobre para planificar de forma sana y eficaz.
Mira lo que te dice esta ficha al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/3470-diu-contracepcion-de-emergencia