Amenorrea Secundaria

Susy - 4 jul 2012 a las 21:00
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 ago 2012 a las 16:45
Hola,
buena tarde

me sucede que tengo amenorrea secundaria desde hace 4 años , deje de planificar desde que me case y el problema comenzo, mi medico me dijo al año de presentar esta problema que era normal, por lo q decidi consultar otro medico, este me mando una sobre dosis hormonal de provera 10mg para q me llegara el periodo y efectivamente me volvio , pero no me mando ningun control y la amenorrea volvio a aparecer. hace un mes visite otro ginecologo y me volvio a mandar provera de 10 mg por 10 dias y me dijo q repitiera el tratamiento por 2 ciclos comennzando la segunda dosis despues del dia 16 del ciclo actual.
mi pregunta es este tratamiento esta bien formulado para q mi periodo se normalice ya que me gustaria quedar embarazada.
agradezco su atencion.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
5 jul 2012 a las 04:27
Hola,

Si está bien recomendado, pero debes hacerte un perfil hormonal y debes saber por qué tienes esta amenorrea para poder tratar la causa.

Saludos y gracias por escribir.
Hola llevó 3 años sin menstruación e recurrido con varios ginecologos y no me an ayudado espero su respuesta estoy desesperada xq mi hijo tiene 7 años y temo no volver a embarazarme por favor ayudenme
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
24 ago 2012 a las 16:45
Si ya saliste embarazada, entonces el problema es algo nuevo que apareció. ¿Te han medico la prolactina?

Saludos