Pildora de emergencia

dani - 11 jul 2012 a las 11:54
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 12 jul 2012 a las 00:04
Hola,
en realidad no se mucho sobre estas pastillas poreso es mi siguiente duda sucede que el pasado jueves tuve relaciones sin proteccion asi que me tome la primera pastilla de emergencia el vienes por la noche y 12 horas despues tome la segunda .
El martes tuve relaciones denuevo aun sin saber si no habia quedado embarazada de la de la relacion sexual anterior y si la pastilla de emergencia me habia hecho efecto solo que mi novio uso condon esta vez, la verdad no deseo un embarazo,y para asegurarme de evitar uno,pense en la posibilidad de tomarme una pastilla anticonceptiva,aunque no se si se buena idea despues de no tener muchos dias de tomar una pildora de emergencia,podrian decirme si hago mal o si tomarme la pastilla anticonceptiva o no serviria de nada o dañaria el efecto de la pastilla de emergencia?
*otra cosa cuando tuve relaciones el jueves,me econtraba a 8 dias de que me bajara.
es urgente y espero que encerio me puedan ayudar

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
11 jul 2012 a las 13:36
Hola,

La toma en tan corto tiempo de una nueva dosis del anticonceptivo de emergencia por el desequilibrio hormonal que genera puede incrementar la posibilidad de embarazo. Acude al ginecólogo para darte otras alternativas de anticonceptivo de emergencia como el Dispositivo intrauterino.

Saludos y gracias por escribir.
0
tambien la toma excesiva d esta pastilla puede causar un cambio en tu proceso mestrual, ya que estas pastilla son de uso irregular y deben tomarse cada cieto tiempo de lo contrario te afertara..
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
12 jul 2012 a las 00:04
Exacto, estas pastillas contienen hormonas y eso provoca irregularidad y evita que tus ciclos sean normales. No debes tomarlas mas de 2 veces por año.

Saludos
0
Únete a la comunidad