Síntomas Extraños

SaraHinata - 12 jul 2012 a las 09:52
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 23 jul 2012 a las 03:16
Hola, soy una mujer de 22 años, peso al rededor de 100 lbs (45 kg) y no sé cuál es mi estatura. Resulta que cuando tenía alrededor de 14 años sufrí un dolor de pecho fuerte, punzante. Me dolía hasta para respirar, como si me oprimieran el pecho; se sentía menos cuando me inclinaba y me agarraba el tórax. Esa vez tuve fiebre leve pero de todas formas no me llevaron al médico. A los 17 volví a tener el mismo dolor, pero igual no me llevaron al médico. Ya con 19 años mi padre decidió llevarme un día que llegué de jugar volleyball y le dije que me dolía el pecho, como si me traspasaran una aguja. En el electrocardiograma salió una T invertida (términos médicos que no conozco) y en el ecocardiograma me dijeron que al parecer había sufrido una pericarditis pero que no era nada grave (me informaron que las mujeres somos propensas a eso). En la prueba de esfuerzo pasó algo que para mí fue extraño, cuando ya no pude más le dije a la doctora que detuviera la rueda sin fin, yo no aguanté y casi me desmayé. Tuvieron que cargarme para ponerme en la camilla, la dra solo me dijo "probablemente solo gastaste tu reserva de azúcar muy rápido, nada salió anormal". Con 20 años comencé a sufrir una serie de mareos si estaba acostada y me levantaba o incluso cuando me levantaba estando sentada. A veces todo se ponía negro, a veces veía lucesitas blancas en el borde de mis ojos, y otras veces ambas cosas. Hiperventilaba como si había corrido una maratón, me faltaba mucho el aire y sentía que me iba a morir, por suerte solo duraba unos cuantos segundos que parecían una eternidad. Me hicieron un hemograma para ver si era anemia, mis hematocritos andaban en 45. Luego a mis 21 comencé a sufrir jaquecas terribles, siempre me han dado dolores de cabeza, pero no como esos. Me daban con mareos, náuseas terribles, sensibilidad a la luz y a veces me palpitaba la cabeza. Me duraban días, aún me dan jaquecas pero ya no tan intensas. Los últimos síntomas que he estado experimentanto es cuando juego Dance Dance Revolution en casa, luego de jugar por 10 min me duele el pecho y me palpita la cabeza; luego de 1 hora me dan náuseas y mareos, siento la cabeza caliente y las palpitaciones las siento hasta en los oídos. Lo más raro del asunto es que en mi trabajo tengo que subir a un 3er piso cuatro veces en el día, 5 días a la semana y aunque suba las escaleras corriendo no me dan esa clase de síntomas, a veces sí me da un ligero punzón en el pecho de vez en cuando pero no como cuando juego. Ya estoy comenzando a asustarme seriamente, ¿qué podría ser lo que tengo?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
23 jul 2012 a las 03:16
Hola,

Es posible que sean crisis de ansiedad ya que al parecer los resultados de tus exámenes del corazón están normales, salvo en el electro que te hicieron y salió una onda T negativa pero debes especificar en que derivación o sea si fue en V1, V2 o aVF, aVL, si es en aVR es normal. Te sugiero acudir al Psiquiatra para que pueda darte un tratamiento adecuado.

Gracias por escribir.