Desde hace una semana estoy sintiendo un dolor muy agudo en la espalda, del lado izquierdo, por debajo de la última costilla, que se presenta súbitamente después de defecar, y dura varias horas, de una intensidad tal que casi no me puedo mover. Sólo después de dos o tres horas el dolor comienza a ceder, aunque me queda una molestia permanente. El dolor en su fase aguda no parece ser superficial: más bien es profundo, pero parece como que me clavaran un cuchillo. Sólo se soporta el dolor permaneciendo absolutamente inmóvil y con la espalda apoyada en el respaldo de una silla, o acostado boca arriba.
En general, muevo el vientre por la noche, antes de irme a dormir, y últimamente siento, además, como que la materia fecal es más dura de lo normal, aunque ésto no provoca particularmente la necesidad de un esfuerzo mucho más marcado de lo habitual.
buen día, tengo los mismos sintomas ya supo a que se debe el dolor de espalda baja. de lado izquierdo despues de ir al baño y que se quita despues de unas horas???