Operación en duda

Resuelto
preciosa - 18 jul 2012 a las 20:15
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 19 jul 2012 a las 13:27
Hola,
cuando me operaron me dijo la dra que no me cortó ni me ligó solo me cauterizo los vellos que se encuentran al final de las trompas, mi pregunta es que sí puedo quede embarazaU

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
19 jul 2012 a las 13:27
Hola preciosa,
La ligadura de las trompas de Falopio es un método anticonceptivo definitivo y eficaz al 99%, que puede realizarse por medio del sello, de la cauterización o del corte de las mismas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el cierre no se realiza correctamente, se podría producir un embarazo en el futuro. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/2520-ligadura-de-trompas
Si llegaras a presentar un retraso menstrual superior a una semana, te sugiero hacer una prueba en sangre y regresar a consultar a tu ginecóloga, llevando el resultado, para que ella pueda diagnosticar de qué se trata.
0
Únete a la comunidad