8 días de retraso

Berenice - 19 jul 2012 a las 23:08
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 19 jul 2012 a las 23:58
Disculpen, estoy algo nerviosa porque, pues tengo 8 días y medio de retraso.
Espero me puedan ayudar:
Yo mantegó relaciones sexuales con mi pareja desde hace 2 años y cuando apenas las tuve (él y yo nunca habiamos tenido relaciones) y mis ciclos eran super regulares, de 28 días pero como 2 veces hemos tenido que recurrir a la famosa pastilla del día siguiente.
Una fue en el primer año y la segunda fue en este febrero.
Resulta que hace 3 meses, había tenido algo de presión, ya saben, la facultad y todo, y como 5 días se me retrasaba.

Este mes no tuvimos cuidado y tuvimos varias relaciones sin protección y creo que uno de esos días cayo cuando era mis días fertiles pero no podría saber con certeza si así lo fue, mis ciclos después de utilizar esa pastilla pues se descontrolaron y ahora estoy nerviosa.
Realmente podría significar que estoy embarazada o tal vez efectos de aquella pastilla y por el estres recibido en los ultimos meses después de tomarmela.
He de recalcar que no me he sentido sintomas premenstruales, sólo los que me habian dado dos meses antes, como dolor de cabeza, mareo y temperatura... dos días despues me venía pero ya sería el segundo día y no veo nada.

No sé que pensar, ¿Creen que ya debería hacerme la prueba?

Muchas gracias por su atención :)

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
19 jul 2012 a las 23:58
Hola Berenice,
Sí, en vista de que ya has cumplido una semana de retraso menstrual, puedes hacerte con seguridad una prueba en sangre que te indique si tu retraso se debe al efecto de la píldora del día después, a tus nervios o a un posible embarazo.
Lleva el resultado a tu médico de confianza para que lo interprete y emita su diagnóstico.