Sobredosis de vacuna antineumocóccica [Resuelto]

maritere - 1 feb 2011 a las 13:18 - Última respuesta: Dra. Leticia 244 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción lunes, 26 de septiembre de 2011 Última intervención
- 1 feb 2011 a las 17:08
Hola,
Nuestra pediatra ha hecho un error enorme: le ha dado a nuestro crío de dos meses doble dosis de la vacuna antineumocóccica-polisacárida con 2 días de intervalo. Ella no pareció inquietarse al hacérselo notar, pero yo estoy extremadamente atemorizada.
Por fortuna, nuestro bebé solo ha presentado fiebre, sin ningún otro efecto secundario hasta el momento.
Dos cosas me preocupan: que los efectos secundarios se pudiesen manifestar más tarde para lo que, desde ahora, quisiera saber si se puede hacer algo preventivamente y si después, al deber ponerle el refuerzo de la vacuna, se tendría que aplicar de nuevo la doble dosis o solo una?
Gracias infinitas por su ayuda!
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

usuario anónimo - 1 feb 2011 a las 16:28
0
Gracias
Hola Maritere,
En el momento del refuerzo solo se tiene que aplicar una vacuna; con respecto a lo que pudieran hacer es solo observar a tu bebé y estar atentos por si presenta alguna atención para que lo lleven de emergencia. Las vacunas pueden contener bacterias atenuadas o restos de ellas lo que motiva a que el sistema inmunológico crea anticuerpos para que cuando ingrese dicha bacteria su organismo se encuentre preparado; estas bacteria atenuadas o restos de ellas no deben producir la enfermedad en sí por lo que dosis incrementadas no deberían producir daños aunque es importante saber la caducidad de la vacuna y estar atentos ante la aparición de síntomas que nos alarmen.
Hasta pronto y gracias por escribir
Comenta la respuesta de usuario anónimo
Dra. Leticia 244 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción lunes, 26 de septiembre de 2011 Última intervención - 1 feb 2011 a las 17:08
0
Gracias
Hola,
No debería preocuparse. Lo que ocurrió al nivel de la respuesta inmunitaria después de esa doble dosis de la vacuna, no tendrá ninguna incidencia en la buena salud de su bebé ni ahora, ni más adelante. No hay estrictamente nada que hacer en plan preventivo.
Comenta la respuesta de Dra. Leticia