Prematuro de 6 mese

leyra - 3 feb 2011 a las 11:29
 usuario anónimo - 3 feb 2011 a las 16:05
Hola,
Mi hermana ha dado a luz a su bebé después de 6 meses de embarazo y llegó pesando sólo 600g. Podría alguien explicarme cómo se pasa cuando el bebé es prematuro y si llegan a vivir normalmente? Eso me tiene muy inquieta.
Gracias por sus consejos.

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
3 feb 2011 a las 15:54
Hola,
Lo siento, no se puede examinar y diagnosticar a un bebé a través de la pantalla del ordenador. Estas preguntas debe hacérselas a los médicos que ahora se ocupan de él. Ellos conocen todo el seguimiento del embarazo, las razones y condiciones del parto, etc. y son los más indicados para responderle, con conocimiento de causa.
Debe saber que ciertos bebés prematuros de ese mismo peso o aún menor, después de los múltiples cuidados prodigados por el personal competente, son dados de alta en perfecta salud una vez completado su desarrollo y habiendo sido estabilizado su pronóstico vital.
La Medicina ha hecho enormes progresos en el campo de la Neonatología, afortunadamente!
0
usuario anónimo
3 feb 2011 a las 16:05
Hola Leyra;
Claro que podrá vivir normalmente, siempre que permanezca en el hospital recibiendo todos los cuidados hasta que complete su desarrollo; sobre todo el respiratorio pues la sustancia surfactante de los alveolos tarda en desarrollarse por lo que le es difícil respirar por su cuenta. Espero que permanezca en la incubadora hasta que el pediatra lo crea conveniente. Nacer a los seis meses es muy prematura pero con los cuidados del hospital sumado al grado de desarrollo alcanzado por el bebé es posible que no se presente complicación alguna. Espero de todo corazón que esto suceda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad