El Virus de la Gripe

Resuelto
antropofóbico - 3 feb 2011 a las 11:35
 usuario anónimo - 3 feb 2011 a las 16:05
Hola,
Lo que se sabe acerca de la gripe es que se trata de un virus que se transmite, de humano a humano, por medio de gotitas de agua.
Mi pregunta es: cómo se creó ese virus inicialmente? En otros términos, si un hombre se encuentra solo en una isla, cómo podría atrapar el virus??? Gracias por su información.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 feb 2011 a las 15:58
Hola,
La gripe "humana" no puede ser transmitida más que entre los seres humanos.
El virus ha siempre existido y regularmente puede sufrir mutaciones que lo modifican, lo que explica que la vacuna anti-gripal sea diferente de un año al siguiente, teniendo en cuenta las modificaciones de dicho virus.
Un ser humano, completamente aislado, sin ningún contacto con sus semejantes, estará protegido de contaminaciones relativas a las enfermedades estrictamente humanas: gripe, así como también sarampión, varicela, paperas, difteria, etc.
Sin embargo, permanecerá vulnerable a otras enfermedades transmitidas por los animales o los insectos como el paludismo, por ejemplo.
0
usuario anónimo
3 feb 2011 a las 16:05
Hola,
Este virus se encuentra presente en la humanidad por mucho tiempo va variando cada cierto tiempo y se presenta nuevas cepas a la que el humana se tiene que enfrentar y adaptar. En la antigüedad la gripe era mortal, tanto como lo son muchas enfermedades ahora sin embargo hemos podido sobrellevar esto con los adelantos de la medicina; todos somos inmunes al virus pues a pesar de que presentan ciertas variaciones la mayoría de personas es inmune por lo que al contagiarse el sistema inmunológico logra eliminarlo; esto no sucede cuando aparece una cepa nueva totalmente distinta a las anteriores sucediendo epidemias tal es el caso de la gripo española por los años 1918 y otras en varios lugares del mundo en distintas épocas; los últimos son la gripe aviar y la gripe porcina que dado que eran nuevas ocasionaron varias muertes. Mientras no se tenga contacto con una persona enferma no podrás contagiarte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad