Ayuda por favor embarazo ectopico?

Resuelto
cc2leo - 3 feb 2011 a las 12:54
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 feb 2011 a las 08:06
Hola,
Mi duda es la siguiente: fui a mi rutina con ginecologo y me hicieron un eco diciendo q parecia q tenia un embarazo ectopico en el ovario. Me mandaron a hacer la prueba beta cuantificada y salio en 1,9 y los valores para embarazo son a partir de 5,3..es decir, salio negativa. Llame a la ginecologa y me dijo q entonces esperara q me viniera mi periodo y ya...Fui a un 2do medico ginecologo y me hizo eco y me dijo q no tenia nada. Mi utero esta en perfecto estado, mide longitudinal 6.39cm AP 3.19cm transversa 4.15cm y endometrio mide 0.68cm y q en mi ovario derecho, q mide 3.77cm x 3.01cm, habia un foliculo predominante, q era normal porq en un proceso de ovulacion eso pasa y ya para cuando me venga la regla deberia desaparecer. En el ovario izq, q mide 1.79cm x 1.76cm, salieron varios foliculos pequeños. Le comente q me dolia un poquito el vientre y dijo q era normal porq cuando el foliculo grande o los otros foliculos se explotaban botaba liquido q caia en vientre y produce irritacion e inflamacion...Mis ultimas reglas fueron en diciembre el 13 y enero el 16. Llevo tres meses sin cuidarme y tuve relaciones en diciembre el 20,21,22 y 25 luego 31 de diciembre... Mis preguntas son: ¿existe posibilidad de ser un embarazo ectopico? ¿porq el dolor d vientre leve? ¿porq me dijeron q es un pòsible embarazo ectopico? ¿porq en la imagen sale algo adentro del ovario y el otro dr. dice q es un quiste o foliculo medio grande? ¿es normal tener foliculos? ¿estoy en proceso de ovulacion? ¿porq no me mandaron nada para los foliculos? El ultimo dr. dijo q cuando me venga la regla debe desaparecer...agradeciendo su ayuda

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 feb 2011 a las 08:06
Por las referencias que mencionas es poco probable que tu caso corresponda a un embarazo ectópico ya que en primer lugar no hay evidencia de embarazo ya que presentaste tu menstruación de manera normal después de las fechas en que mantuviste relaciones sexuales sin protección. Posiblemente te dijeron que se trataba de un embarazo ectópico por el tamaño que tenía el ovario en la ecografía pero si se correlaciona con el momento en que te realizaron la prueba es casi improbable que se haya tratado de ello sino, como bien te mencionaron después, de un folículo germinal. La presencia de folículos germinales es algo completamente normal ya que de ellos provienen los óvulos que luego podrán ser fecundados, por lo tanto no requieres ningún tratamiento y evidentemente te encuentras en tu periodo de mayor riesgo para embarazarte. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad