Celestone 37 semanas de embarazo?

Mariela - 26 jul 2012 a las 17:06
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 30 jul 2012 a las 03:48
Hola,
Tengo 27 años y 33 semanas de embarazo y el Dr. . Me acaba de decir que tengo placenta vieja no me dijo el grado pero si que es por estar a lado de fumadores, que es minimo en mi caso, en los dos ultrasonidos anteriores y mi otro doctor de control no me había comentado algo, pero ahora me recetan inyecciones (celestone) para madurar los pulmones de mi bebe. No se que hacer!! No tengo molestias ni síntomas extraños hasta ahora todo había marchado bien no comprendo que pasa que me recomiendan?? Me urge saber si me las aplico o no es necesario

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
30 jul 2012 a las 03:48
Hola,

El uso de corticoides para madurar los pulmones del bebé es correcto, pues si tienes placenta envejecida en cualquier momento que se necesite inducir el parto tu bebé estará mas apto para respirar por si mismo. Hazte una ecografía doppler para revisar el estado de la placenta y poder definir que hacer con tu bebé.

Saludos y gracias por escribir.