Mi hija con miedo a los disfraces

Resuelto
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 31 de julio de 2012
-
Message postés
111641
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola,
lo que pasa es que mi hija de 3 años hace como 1 año la asusto un pallaso en la calle, ahora no quiere disfrasarse, la asusta mucho y llora, le pasa lo mismo cuando ve caras pintadas, asi como de conejos o cosas por el estilo, ya en 2 oportunidades no a querido asistir al jardin cuando se disfrasan, se pone a llorar y se asusta mucho... como lo puedo hacer para que se le quite el miedo???

1 respuesta

Message postés
111641
Estatus
Miembro
Última intervención
29.000
Hola,

Como está pequeña es algo que pasará con el tiempo, pero si deseas podrías llevarla a un psicólogo, aunque está muy pequeña, pero podrías intentar.

Saludos y gracias por escribir.
aca en mi cuidad empiezan a tratar a los niños desde los 4 años :(
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.160
Tu hija debe ser una persona muy sensible. Puedes comentarlo en el colegio con su profesora . Si no tiene ningún síntoma más como terrores nocturnos o enuresis , por ejemplo, no creo que debas darle más importancia.
Saludos !
Message postés
111641
Estatus
Miembro
Última intervención
29.000
Bueno, entonces tú puedes ir conversando con ella de a pocos, sin forzarla para que ella se sienta segura primero a tu lado y luego afrontando el miedo sola.

Saludos
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 13 de agosto de 2012

para mi debe brindarle muchisimo amor y mostrarle que eso es solo un difras para dibertir alos niños y que detras de esa mascara solo hay una persona buena que los hara reir y gosar pero de alegria eso si con mucha pasiencia sin obligarla y derle todo el amor y que toque esa persona o mascara para que se le quite ese temor. que dios la vendiga y la ilumine y que los angeles la cubran de muchisimo amor con todo el cariño paloma marin
Message postés
111641
Estatus
Miembro
Última intervención
29.000
La psicología en los niños no funciona asi, es algo un poco mas complejo, por ahora evitarle el problema y con el tiempo y la madurez irá enfrentándolo.

Saludos