Pildora del dia sigueinte y sus riests

krynnita - 6 ago 2012 a las 21:43
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 6 ago 2012 a las 23:25
Hola,
Tengo una nueva duda al respecto de la pildora del dia siguiente,anteriormente la use porque mi novio y yo no nos protegismo adecadamente y me la tome la primera bien pero la segunda mas de 24 hrs despues ,puesto que se me olvido, y el dia lunes me llego mi periodo por lo cual descartamos un embarazo y no me hice la prueba respectiva ... estos dias nuevamente tuvimos varias relaciones sin proteccion desde el dia viernes en la madrugada y tome la pastilla el dia sabado aproximadamente a las 9 pm, sin embargo el domingo volvimos a tener relaciones y la segunda pastilla me la tome hasta el domingo pero posterior al tiempo indicado dado que me quede dormida y la tome como a las 12 pm ,tengo riesgo de embarazo? lei que si se toma muchas veces puede no ser efectiva? es cierto eso? que riesgo existe sino estaba en mis dias fertiles, pero no tome la pastilla adecuadamente y sobre todo que es la segunda pastilla que me tomo en menos de un mes, que tanto afecta a mi organismo? antes solia usar el parche aproximadamente por unos 2 años y me han dicho que usandolos aun cuando se dejaron de usar es poco probable quedar embarazada, que hay de cierto en esto? existe o no el riesgo? de existir a cuanto tiempo debo hacerme la prueba de embarazo? Por otra parte me indicaron que aun cuando llega el periodo se pudiera estar o no embarazada, es esto cierto?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
6 ago 2012 a las 23:25
Hola,

Efectivamente, si tomas en más de una ocasión la pastilla de emergencia en el lapso de 1 mes, ésta piede su efecto de contracepción.La prueba de embarazo puedes realizarla 2 semanas después de la relación sexual de riesgo.La pastilla de emergencia tiene efectos secundarios, como los siguientes, revisa:

https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad