Pildora del dia siguiente y sus riesgos

[Resuelto]
Denunciar
-
 krynnita -
Hola,
Mi amig ay yo tenemos nuevamente dudas al respecto ella tuvo relaciones el dia viernes (no estando en sus dias fertiles ya que tuvo su periodo el dia lunes), y no uso protecccion, tuvo relaciones el dia viernes, sabado y domingo, y tomo la pastilla del dia sigueinte el dia domingo, sin embargo ya no tomo la segunda dosis y posterior a tomrlas volvio a tener relaciones, existe riesgo de embarazo?? cuantos dias debe pasar para hacerce la prueba de embarazo o que sin tomas debe esperar?

1 respuesta

Message postés
30001
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
23.767
Hola,

Si existe riesgo si estaba en sus días fértiles.La prueba de embarazo se puede realizar 2 semanas después de la relación sexual de riesgo.Puedes revisar:

https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas

Gracias por escribir.
Nuevaente dudas sobre la pastillas del dia sigueinte, como comente en mi mensaje anterior he andado muy sensible y el dia de hoy amaneci con un pequeño sangrado,es normal? Mi periodo fue el dia 30 de julio y hoy es 10 de Agosto para un nuevo periodo, es parte de los efectos de la pildora? A un con ello se pudiese estar embaraada porque amaneci con muchos ascos por la mañana al lavarme los dientes cosa que nunca habia pasado! sigo con dlorcito en la espalda baja,agradezco sus comentaris
Message postés
36518
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
46.147
Hola de nuevo !
Creo que los síntomas que refieres se deben a los efectos de la postday pero tal como te dije no se puede desacartar un embarazo.
¿Al cabo de cuantos días de la relación de riesgo te hiciste la prueba?
Si no habían pasado más de 10 días la fiabilidad de ese resultado de la prueba casera es baja...y deberías repetirla !
Message postés
14
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 13 de octubre de 2012

agradeceria mucho si me ayuda
Hola dra marnet, pues miren lo que me pasa es esto mi regla vino el 7 y termino el 13 de julio tuve relaciones el 13 y aldia siguiente me tome la pastilla del dia sigueinte alas 7 dias tuve sangrado pero por calentura la verdad volvi a tener relaciones el 24 y el condon se corrio no ayaculo dentro de mi pero por precuacion ala hora me tome la pastilla del dia siguiente y alos 5 dias tuve en sangrado pero ya estamos a 10 de agosto y me regla no ha comenzado tengo mil dudas espero y enserio puedan ayudarme
puedo estar embarazada?
mi regla no ha venido por retraso y efecto secundario de la regla?
si sangre significa que estoy libre de algun embarazo?
como puedo hacer para que vuelva mi regla?
Message postés
36518
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
46.147
Creo que efectivamente no hay embarazo por estos sangrados que has tenido que, en principio, indicarían que las postday han sido eficaces.
Ahora debes protegerte más que nunca ya que no se puede saber en qué momento te va a venir la regla. Esta puede adelantarse o retrasarse por efectos de las pastillas.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos !
Hola Dra. Marnet me hice la prueba a los 5 dias de la relacion, me queda duda si la respuesta anterior de descatar embarazo es para mi o para keyla , hace rato percibi un olor en una persona ,que hasta me dijo uhh eres muy perceptiva a los olores y me dio un poco de asquito, no se si ya son mis nervios o ansias de saber si estoy o no embarazada,si estos sangrados son es parte delo que llaman asentamiento del embrion o bien si es mi periodo ya que si es un sangrado normal y lei que cuando es del embrion es muy pco pero que puede durar hasta 2 dias, la prueba , o bien, si solo espero a tener los 10 dias de la relacion para hacerme una prueba de sangre