Pildora del dia siguiente y sus riesgos

Resuelto
krynnita - 6 ago 2012 a las 21:54
 krynnita - 10 ago 2012 a las 21:19
Hola,
Mi amig ay yo tenemos nuevamente dudas al respecto ella tuvo relaciones el dia viernes (no estando en sus dias fertiles ya que tuvo su periodo el dia lunes), y no uso protecccion, tuvo relaciones el dia viernes, sabado y domingo, y tomo la pastilla del dia sigueinte el dia domingo, sin embargo ya no tomo la segunda dosis y posterior a tomrlas volvio a tener relaciones, existe riesgo de embarazo?? cuantos dias debe pasar para hacerce la prueba de embarazo o que sin tomas debe esperar?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
6 ago 2012 a las 23:24
Hola,

Si existe riesgo si estaba en sus días fértiles.La prueba de embarazo se puede realizar 2 semanas después de la relación sexual de riesgo.Puedes revisar:

https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas

Gracias por escribir.
0
gracias por la respuesta, no estaba en sus dias fertiles ya que su primer dia de periodo fue el dia lunes 30 de julio, con ello no hay riesgo de embarazo? pq en tu respuesta indicas que hay riesgo si estaba en sus dias fertieles...por ahi escribi otra duda pero para mi ya que yo tome la pastilla solo la primera dosis el dia domingo aunque tuve varias relaciones antes y despues de tomarmela, tampoco estoy en mis dias fertiles, existiria riesgo de embarazo? que tanto afecta la pildora si es la segunda vez que se toma en menos de un mes? lei por ahi que despues de varias veces no es efectivo su uso, es cierto esto? que tanto afecta a mi organismo que haya tomado la pastilla 2 veces en menos de 1 mes?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
7 ago 2012 a las 09:38
Si no estaba en sus días fértiles el riesgo de embarazo es escaso pero no siempre nulo... Lo mejor siempre es protegerse !

Si sólo tomaste una dosis y la presentación de tu caja de postday era de dos dosis no estás bien protegida y puede fallar...Si no tuvieras un sangrado en los próximos 15 dias o tu menstruación mejor te hagas una prueba de embarazo.

Aqui te dejo los efectos posibles de la postday
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues

Saludos !
0
Gracias por la respuesta!
0
Entre a la liga que me enviaron y me queda duda de los sintomas, me duele la espalda y ando muy sensible como si estuviera en mis dias pero nada al respecto dado que apenas hace una semana me llego mi periodo , es normal esto? de repente me dio miedo estar embarazada asi que me hice una prueba casera y salio negativa, con ello ya se puede descartar un embarazo? dado que en las indicaciones decia que quiza sea muy pronto para hacer la prueba, pero en vdd que me duele la espalda baja y por todo quiero llorar , no se si sea embarazo o bien es parte de efectos por la toma de las pastillas, agradezco su respuesta
0
Nuevaente dudas sobre la pastillas del dia sigueinte, como comente en mi mensaje anterior he andado muy sensible y el dia de hoy amaneci con un pequeño sangrado,es normal? Mi periodo fue el dia 30 de julio y hoy es 10 de Agosto para un nuevo periodo, es parte de los efectos de la pildora? A un con ello se pudiese estar embaraada porque amaneci con muchos ascos por la mañana al lavarme los dientes cosa que nunca habia pasado! sigo con dlorcito en la espalda baja,agradezco sus comentaris
0
Únete a la comunidad