Ferritina extremadamente elevada

mariaeugenia - 8 feb 2011 a las 12:56
 elrufinos - 15 mar 2011 a las 13:58
Hola,
En los últimos análisis de sangre, cuyos resultados vengo de recibir, salió que tengo una tasa de ferritina de 290 ng/ml cuando el valor normal es de 12 a 150 ng/ml!!!!
Esto me tiene preocupada, pues padezco de hipertensión desde los 28 años (ahora tengo 59) y estoy siendo tratada con una medicina a base de irbesartán e hidroclorotiazida 300mg/12,5 y otra a base de lercanidipina 10mg.
Parece que esas medicinas contienen hierro...
Tendría la amabilidad alguna persona de este foro de explicarme el por qué de esa tasa extremadamente elevada de ferritina, en vista de que mi médico me ha dado cita hasta la próxima semana?
Sin información, mi preocupación aumentará al doble!

2 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
8 feb 2011 a las 16:41
Hola,
La anomalía en el metabolismo del hierro y la consecuente acumulación del mismo en los tejidos orgánicos es hereditaria y es la enfermedad genética con mayor prevalencia en individuos de raza blanca, de origen caucásico y céltico. Tendría usted algún ancestro o familiar de origen celta? La migración de los pueblos celtas explicaría, quizá, la diseminación de la enfermedad por todo el mundo
En cambio, los medicamentos que acostumbra tomar no tienen ningún efecto sobre la elevación de su ferritina.
6
hola,quisiera saber si una ferritina de 32ng es baja para un ciclista de 35 años que hace sobre 2000km mensuales y compite? ,muchas gracias
0
Únete a la comunidad