Puedo estar embarazada??

Resuelto
Mariliss - 15 feb 2011 a las 03:32
 usuario anónimo - 15 feb 2011 a las 07:54
Hola, nunca había tenido un problema asi por eso acudo a este foro. Tengo 36 años y tomé pastillas anticonceptivas de los 16 a los 28 o sea 12 años. Me dijeron que por esa causa sería muy difícil embarazarme, aparte de tener un quiste en los ovarios que impide el embarazo según me dijeron también. Tuve una pareja 3 años quien ya tiene 2 hijos y nunca me embaracé. Después de un año de haber terminado mi relación tuve una pareja con la cual tengo 20 dias de haber terminado pero tengo poco más de una semana de retraso cosa no común en mi, ya que normalmente se me adelanta. Tengo malestares extraños y no es mi idea ser mamá en estos momentos, ¿hay posibilidades de haber quedado embarazada???

1 respuesta

usuario anónimo
15 feb 2011 a las 07:54
Hola Mariliss,
Primero debes saber que los anticonceptivos no generen problemas en la fertilidad; es decir, sea el tiempo que lo hayas utilizado una vez que descontinúes su uso recuperas la capacidad de embarazarte. En caso con la anterior pareja hayas buscado embarazarte sin lograr conseguirlo hubieras buscado ayuda pues tener tres de años sin lograr embarazarte a pesar de buscarlo insinuaría sí riesgo de infertilidad. Sin embargo, nos mencionas que has tenido una nueva pareja con la que me imagino has mantenido relaciones sexuales y ahora nos indicas que tienes un retraso menstrual de por lo menos una semana. En ese caso sí existe riesgo de embarazo; primero porque nunca se diagnosticó infertilidad y segundo porque has tenido relaciones sexuales posiblemente en día fértiles. Te sugiero realizarte un test de embarazo pues ya tienes por lo menos una semana de retraso menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad