Cómo evitar el pie de atleta o los hongos

Resuelto
ricky - 16 feb 2011 a las 15:57
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 16 feb 2011 a las 17:25
Hola,
Me gusta hacer ejercicios porque me mantiene en forma. Voy al gimnasio todos los días, entreno dos horas y luego hago footing aproximadamente media hora. Creo que por eso me aparece pie de atleta, jo muy seguido pero sí me aparece. No me gusta tener pie de atleta. Acabo de curarme de tener hongos en los pies y no quiero que me aparezcan de nuevo. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo evitar que me aparezca de nuevo?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
16 feb 2011 a las 17:25
El pie de atleta es una micosis en los pies. Esta micosis consiste en una inflamación de la piel localizada entre los dedos del pie, provocada por un hongo.
Estos son algunos consejos para evitar tener pie de atleta o micosis en los pies:
- No dejar los pies húmedos.
- Lavarse regularme los pies.
- Usar medias de fibras naturales como algodón.
- Cambiarse de medias todos los días.
- Usar zapatos y medias adecuadas para evitar en lo posible la transpiración excesiva de los pies.
- Ventilar los pies quitándose los zapatos.
- Alternar el uso de los zapatos.
- Evitar caminar descalzo en lugares públicos.
Te recomiendo leer:
Micosis en los pies: consejos para evitar las recidivas
0
Únete a la comunidad