Hola Andre,
El riesgo de embarazo dependerá del día del ciclo menstrual en que tuviste relaciones sexuales; el día 1 del ciclo es el primer día de menstruación y según eso puedes saber qué día. En ese sentido no sirve de mucho saber qué día después de haber culminado de menstruar tuviste relaciones pues si la regla dura muchos días sumado a que tu ciclo menstrual es irregular días cercanos o incluso dentro de la menstruación podrían ser peligrosos. En caso no sabes cuáles son los días fértiles en tus ciclos debes tratar de calcularlos. Ya que eres irregular debes tratar de recordar la duración del ciclo más extenso como del más corto, una vez obtenido estos datos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo, obteniendo así los días más fértiles; esto no quiere decir que los demás días son infértiles, solo que es menos probable que tener relaciones sexuales en esos días produzca un embarazo no deseado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
hola soy francisca y llevo 3 meses con mi novio y tenemos relacione sin proteccion y pork no e salido embarazada si yo quiero tener un bebe
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 21 mar 2011 a las 13:29
Hola francisca,
Es un poco pronto todavía para empezaros a haceros estudios. Quizás deberías tomarte la temperatura basal para ver qué días ovulas y así poder tener relaciones en esos días para tener más probabilidades.
Aquí te dejo esta Ficha para orientarte.
Saludos !
Como realizar un control de temperatura basal
tube relaciones con mi novia un dia despues de la regla ay provavilidad de quedar embarazada
bibe2
Mensajes enviados95Fecha de inscripciónmartes, 22 de febrero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 10 de mayo de 201274 10 may 2011 a las 16:46
21 feb 2011 a las 07:19
Lo hice un dia despues de mi menstruacion.
21 mar 2011 a las 01:02
21 mar 2011 a las 13:29
Es un poco pronto todavía para empezaros a haceros estudios. Quizás deberías tomarte la temperatura basal para ver qué días ovulas y así poder tener relaciones en esos días para tener más probabilidades.
Aquí te dejo esta Ficha para orientarte.
Saludos !
Como realizar un control de temperatura basal
10 may 2011 a las 16:05
10 may 2011 a las 16:46
cuantos dias despues de terminar la regla ?