Nerviosa!

Sarah - 1 sep 2012 a las 16:43
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 1 sep 2012 a las 22:12
Hola, tengo 19 anos y soy un poco nerviosa, esta vez me tiene muy preocupada q tengo un retraso de 10 dias, soy bastante regular y mis ultimas reglas empezaron los dias 22de mayo, 21 de junio, 22 de julio cada una con duracion de 6 dias masomenos, pero este mes me sucedio q manche suavecito dos veces en medio de mis periodos, antes ya habia manchado en medio del periodo pero solo una vez por ciclo, masomenos hacia el dia 14 o 15 del ciclo, pero este mes sucedio sobre el dia 11 y el dia 15, lo q se me hizo raro pero no le puse mucha atencion,mi ultima relacion fue el 16 de agosto , no planifico con ningun metodo hormonal, pero siempre uso condon , y reviso q no se hayan roto al final ninguno se rompio, ahora me hice un test de embarazo el 25 de agosto ya q esperaba mi regla el 22, salio negativa y el 30 me hice una prueba en sangre q tambien salio negativa, existen aun posibilidades de embarazo? Por que manche ligeramente dyos veces a mitad de mi periodo, es normal? Y cuantos dias son de un retraso normal?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
1 sep 2012 a las 22:12
Hola,

Al parecer ese leve sangrado conocido como spotting se debe a la liberación del óvulo de tus ovarios a la trompa de falopio, es decir tu óvulo para salir de tus ovarios ha roto algunos vasos pequeños para poder llegar hasta tu trompa y poder ser fecundado por un espermatozoide. Refieres que te cuidas con preservativos por lo que hay pocas posibilidades de embarazo; sin embargo, te sugiero hacerte otro test de embarazo para descartar nuevamente esa posibilidad, te recomiendo que te lo hagas el día lunes para mayor seguridad y debes abstenerte de tener relaciones hasta entonces. En caso de que los resultados sean negativos y te llegue tu regla se descartará la posibilidad de embarazo.

Gracias por escribir.