Se rompió el condón, qué debo hacer?

Cin - 10 sep 2012 a las 00:04
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 sep 2012 a las 12:42
Hola, hace una semana mantuve relaciones sexuales con mi novio y por un percance tuve que tomarme la píldora del día después y en teoría debería bajarme la regla entre hoy y el miércoles pero hay un problema, ayer mantuvimos relaciones y nuevamente se rompió el condón. Me gustaria saber si tengo posibilidades de quedarme embarazada, si debo o no tomarme por segunda vez la píldora si es bueno tomarla dos veces en el mismo mes. Gracias.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
10 sep 2012 a las 12:42
Hola Cin,
Ante todo, si tomaste la píldora del día después antes de que pasaran las primeras 24h del acto accidentado, ella evitará con un 95% de seguridad un embarazo no inesperado.
En esas condiciones tu retraso menstrual podría deberse a sus efectos secundarios:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Solo en caso de recibir muy regularmente tus períodos, no necesitarías volver a utilizarla. Pero debes saber que su uso frecuente aumenta el riesgo de embarazo.
0
Únete a la comunidad