Carencia en calcio

Flor - 21 feb 2011 a las 11:48
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 feb 2011 a las 17:36
Hola,
Tengo 49 años y me acaban de decir que tengo problemas de fijación del calcio.
Qué quiere decir esto, cuáles son las causas y qué debo hacer?
Gracias por orientarme.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 feb 2011 a las 17:36
Hola,
Los productos lácteos son y serán la fuente principal de calcio, sobre todo para una mujer de edad madura en período pre o post-menopáusico.
Tendría que tener mucho cuidado en evitar un exceso de materias grasas (los quesos con 60% de materia grasa por ejemplo). En algunas marcas de agua también se encuentras cantidades convenientes.
Entonces, debe consumir alimentos ricos en calcio, pero también asegurarse que no tiene carencia de vitamina D que es la que ayuda al calcio a fijarse.
La insuficiencia de vitamina D y/o calcio representa un riesgo de osteoporosis. Esta aparece aproximadamente a los 50 años de edad, durante la menopausia.
Esto le servirá:

https://salud.ccm.net/faq/2203-tratamiento-de-la-osteoporosis-calcio-y-vitamina-d
1
Únete a la comunidad