En qué consiste el monitoreo fetal?

candy - 21 feb 2011 a las 16:37
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 21 feb 2011 a las 18:23
Hola,
En algunos días voy a dar a luz y entraré a labor de parto y me dijeron que tendré un monitoreo fetal para un mejor control durante el parto y no sé de qué estaba hablando el médico. Disculpen mi ignorancia pero ¿en qué consiste el monitoreo fetal?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
21 feb 2011 a las 18:23
El monitoreo fetal consiste en vigilar el ritmo de las contracciones y el ritmo cardíaco del bebé gracias a la instalación de monitores.
Se coloca un cinturón equipado con dos sensores sobre el abdomen de la futura madre. Uno de los dos sensores permite vigilar los latidos del corazón del bebé y el otro, el ritmo y la intensidad de las contracciones uterinas.
Los sensores están conectados a un aparato que permite visualizar dos curvas que estudian estos diferentes parámetros.
La constatación, por ejemplo, de una disminución de la actividad cardíaca del bebé puede indicar un sufrimiento del bebé.
Te recomiendo leer:
El parto: la fase de trabajo