Duda sobre embarazo

estefani Robles Salcedo - 10 sep 2012 a las 15:37
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 sep 2012 a las 17:24
Hola,
Holaa buenos dìas, mi nombre es Estefani
Robles, tengo una duda, mi novio y yo tuvimos relaciones a los dos dìas de haber terminado mi período menstrual, no nos cuidamos, pero que probabilidades hay de quedar embarazada, por que segun el dice no hay riesgo en los primeros cinco días despuès de la regla pero segun yo, pues en cualquier momento una puede quedar embarazadA. Por favor espero puedan responderme ya que es algo muy importante para mi, gracias y que tengan buen dia.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
10 sep 2012 a las 17:24
Hola estefani Robles Salcedo,
Que hayas podido salir embarazada o no está relacionado con la regularidad de tus períodos y de la duración de tu menstruación. Si estos aparecen con regularidad cada 28 días, el haber tenido relaciones desprotegidas en el 5º-7º día de tu ciclo, no te hace correr gran riesgo de embarazarte por estar tus días fértiles aún lejanos.
Pero si tus períodos son irregulares, entonces la posibilidad aumenta, puesto que es imposible predecir cuándo ocurrirá tu menstruación.
Un retardo menstrual superior a una semana merecerá una prueba en sangre para conocer con seguridad tu estado:
https://salud.ccm.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre