¿Cómo puedo saber mi nivel de estrés?

joao - 21 feb 2011 a las 17:30
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 21 feb 2011 a las 18:16
Hola,
Siempre paro estresado por todos los problemas que se presentan en mi vida como los conflictos con mi jefe, deudas, mi divorcio, la muerte de un familiar, mi hija embarazada y soltera, etc. ¿Cómo puedo saber mi nivel de estrés?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
21 feb 2011 a las 18:16
Existe una escala para evaluar el nivel de estrés de una persona. Esta escala, cuyos niveles van de los 10 a los 100 puntos, es utilizada para calcular el nivel de estrés y determinar en qué medida la salud de una persona puede verse afectada durante el año siguiente a la evaluación. Esta escala enumera 42 situaciones traumatizantes que una persona podría haber experimentado en el transcurso de los dos últimos años.
Un puntaje total inferior a 150 puntos, se trata de un nivel de estrés casi igual al estrés que comúnmente se presenta en la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, una afección de la salud depende del estado psíquico y psicológico de la persona.
Un resultado superior a los 150 puntos revela un riesgo que perjudica el equilibrio de la persona.
Un puntaje total superior a 300 puntos, el riesgo de que la salud resulte afectada es de un 80%.
Te recomiendo leer:
Calcule su nivel de estrés
-2
Únete a la comunidad