Me tome la pastilla de emergencia y me bajo

Resuelto
Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 12 de septiembre de 2012
-
Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
-
Hola,
estoy preocupada, pues mi periodo normal me bajo el 25 de junio, tube relaciones el 19 de julio sin protección y me tome la pastilla de emergencia y me bajo el 26 de julio normal, pero de esa fecha hasta hoy no he tenido sintomas de q me valla a bajar mi regla ya son 48 dias de retraso, fui con la ginecologa y me dijo q descartaramos la posibilidad ya que no estaba en mis dias fertiles, realizamos la prueba de embarazo de orina y salio negativa, me examino el vientre y en la pantalla salia una mancha mas marcada la cual dijo q era la regla q estaba preparandose para salir, me receto unas pastillas para q me bajada si en este sabado no me baja, pero estoy preocupada de tomarmelas si es q tengo otra cosa??? ayudenme ....

1 respuesta

Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.338
Hola XW,
Si la píldora del día después cumplió su función haciendo que recibas tu menstruación, significa que puedes excluir la suposición de embarazo. Y si, además, desde esa fecha no has vuelto a tener relaciones sexuales descuidadas, tu retraso menstrual se debe al desorden hormonal provocado por dicha píldora:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
y que tu ginecóloga está tratando de remediar con el tratamiento prescrito. Apoyándose en el resultado de la prueba realizada y en la ecografía hecha ya se ha asegurado de la inexistencia de un embarazo, así que puedes tomar la medicación con confianza.