OPERADA DE PERITONITIS A LAS 8 AÑOS

kristel75 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 15 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de septiembre de 2012 - 15 sep 2012 a las 18:21
 Mari. - 11 sep 2021 a las 02:22
Hola,

Tengo 37 años y me operaron de peritonitis a los 8. Recuerdo que el cirujano le dijo a mi madre que si hubieran esperado un día más, habría muerto. Llevé sonda y una vez dada de alta tuve que volver para que me abrieran despierta y sacarme una bandeja de pus. La cicatriz es bastante grande y se nota la hendidura de haber llevado la sonda.

Desde que me vino la menstruación por primera vez a los 12 años, siempre han sido absolutamente regulares, ciclos de 25 días, sin retrasos. Nunca he tomado pastillas anticonceptivas y mi pareja siempre ha usado preservativo. Jamás he tenido infecciones u hongos, a excepción de cistitis, que sí han sido varias desde los 20 años aproximadamente, con sangre, porque bebe poco, uso salvaslips y aguanto mucho ir al baño.

Hace un año una chica de mi edad me comentó que tenía problemas para quedarse embarazada, de hecho lo ha dejado de intentar, porque le dañaron una trompa cuando la operaron de peritonitis. Ahora estoy preocupada, he pedido cita al ginecólogo pero hasta el 18 de octubre se me hace muy larga la espera. Mi intención es que me mire porque hace unos meses que intento quedarme embarazada sin éxito. ¿Debo preocuparme? ¿es la peritonitis uno de los problemas de fertilidad? He leído que puede provocar la obstrucción de la trompa o adherencias. A eso hay que sumarle mi edad. Estoy muy preocupada, no sé si aquello puede impedirme concebir.

Gracias por su atención.

2 respuestas

usuario anónimo
15 sep 2012 a las 18:28
hola
bueno si en realidad la operación por peritonitis es una causa de adherencias que pueden causar obstrucción de las trompas y causar dificultad para gestar. Bueno tu edad tambien es un factor en contra para quedar embarazada pues a tu edad puede que un gran porcentaje de tus ovulos no sean totalmente viables.
Es bueno que acudas a un ginecologo para asistencia sobe fertilidad. La lesión de las trompas de falopio en una operación de peritonitis es infrecuente pues la separación de adherencias se hace manualmente, además que existen muchas causas de peritonitis.
hasta pronto
gracias por escribir
2
Hola, lograste tu embarazo?
0