Segunda opinión acerca de un medicamento

jaqueline20 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 15 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de septiembre de 2012 - 15 sep 2012 a las 18:16
 usuario anónimo - 15 sep 2012 a las 18:25
Hola,
El día de ayer me realize un ultrasonido por que había presentado ligeros sangrados en color marrón, en el ultrasonido me dijeron que tenía reacción decidual y homogenea y que ella abarcava un 75% de la cavidad endometrial taqmbien observaron un hematoma retrodecidual, ya al ir al doctor me recetaron dactil y cuerpo amarillo en inyecciones, pero este segundo no me dejo un tanto convencida por que segun se, no se puede utilizar durante el embarazo que me suegiere me inyecto ?
Tengo 6 semanas de gestacion. Espero me puedan ayudar de manera urgente ya que no puedo continuar así y mes guataria una segunda opinion

2 respuestas

usuario anónimo
15 sep 2012 a las 18:23
hola
bueno en realidad, el uso del dactil no me convence pues e sun antiespasmódico, el cual no tendria por q tener mayor efecto en ti. Lo de inyecciones de cuerpo amarillo o el uso de progesterona se indican cuando se sospecha de insuficiencia del cuerpo lúteo el cual puede producir abortos espontáneos. Por lo tanto lo que estan haciendo es preservar tu gestación. ese hematoma retrodecidual puede provocar sangrado un tiempo y luego reabsorberse, sin embargo también puede provocar la pérdida del producto. se te recomienda reposo, ademas evita tener relaciones sexuales y no hace esfuerzos inadecuados, ademas de la medicacion que ya te indicaron, la unica alternativa 1ue tienes es el control periodico para ver como evoluciona la gestacion
hasta luego
gracias por escribir
0
usuario anónimo
15 sep 2012 a las 18:25
Hola,

Las ampollas de dactil y sobretodo la de cuerpo amarillo dada su definicion, el cuerpo amarillo ayuda a la mantencion del embarazo por lo cual no estaria contraindicado del todo pero si llegas a tener duda y por tanto ansiedad, te recomiendo acudir al ginecologo para que puedas salir completamente de dudas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad