Post day y anticonceptivos

fernanda25 - 16 sep 2012 a las 19:29
 usuario anónimo - 16 sep 2012 a las 19:41
Hola, una pregunta esto es urgente por favor:


Resulta que hace un mes tuve relaciones dos veces sin proteccion y use postinor, la regla o ese sangrado que produce ya me llego, y en el ultimo sangrado que me llego empece a tomar anticonceptivos, pero ahora tengo la duda si ese era el dia correcto o no era mi verdadera regla, tengo 6 dias tomandolos, y ayer tuve relaciones, sin protección, pero estaba confiada por los anticonceptivos, pero no se que efectos pueda tener haber usado postinor antes, el poco tiempo que llevo tomandolos, y si inicie el dia correcto.

Otra cosa, estoy tomando antibiotico, todo esto me lo dio un ginecologo, pero no se si postinor afecta la eficacia del anticonceptivo y lo mismo inicie el dia correcto? en caso de que no, y por el poco tiempo, ¿estoy en riesgo? por cierto el dia del sangrado fue el 10, tuve relaciones ayer y ese dia inicie con los anticonceptivos.

por fa, es urgente.
Gracias

1 respuesta

usuario anónimo
16 sep 2012 a las 19:41
hola,
en realidad debes tener cuidado sobretodo con los antibioticos ya que ellos suelen alterar la eficacia de los anticonceptivos y por otro lado creo que debiste esperar un tiempo prudencial de 14 dias para poder tener relaciones sin protección por lo tanto ante un atraso o presencia de atraso te recomiendo un test de embarazo en sangre.

https://salud.ccm.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre

hasta pronto y gracias por escribir.
0