Saber mi tiempo de embarazo

ofe - 18 sep 2012 a las 00:15
calvinklen Mensajes enviados 98 Fecha de inscripción domingo, 5 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de agosto de 2013 - 18 sep 2012 a las 00:39
Hola, si mi ultima regla fue el julio,8 y hoy estamos a septiembre,17 cuantas semanas tengo?

1 respuesta

calvinklen Mensajes enviados 98 Fecha de inscripción domingo, 5 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de agosto de 2013 11
18 sep 2012 a las 00:39
Existen dos formas de clasificar la edad del ser en desarrollo; la primera es la edad gestacional que se toma a partir del primer dia del ultimo periodo menstrual (UPMN), es decir, si tu UPMN fue el dia 8 de julio tendrías aproximadamente 10 semanas; la otra forma de clasificar es mediante la edad de fecundación o embrionaria que es dos semanas menos que la edad gestacional, es decir, tienes 8 semanas. La edad embrionaria o de fecundación es la que te dice con certeza, teoricamente, el tiempo que llevas embarazada, puesto que en las literaturas medicas y estudios se considera que el periodo fertil de una mujer es 14 dias o dos semanas posteriores al UPMN.
0
Únete a la comunidad