QUIERO SABER SI ESTOY EN LA MENOPAUSIA

[Resuelto]
Denunciar
-
 yulys87 -
Hola, quisiera saber si estoy en la menopausia. hace dos meses no he tenido la menstruación y varios meses que vengo con sofocos y mucha calores en la cabeza. tambien quiero saber si hay riesgo de embarazo en el periodo que estoy pasando y que debo hacer para evitarlo. gracias.

2 respuestas

Message postés
36518
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
46.093
Pues por lo síntomas que refieres estás probablemente en las pre-menopausia. ¿Qué edad tienes?
Se considera menopausia un año sin menstruar. Y si, te puedes quedar embarazada aunque no existen muchas posibilidades...utiliza algún método anticonceptivo si no quieres tener angustias por un embarazo no deseado !
Saludos
2
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Hola, tengo 48 años desde hace unos meses tengo mucho calor algo muy raro en mi pues siempre tengo frío incluso en verano y en lugares de mucho calor. En realidad a mí lo que me preocupa son los cambios de humor en mi mismo, estoy muy depresiva, sin gana de hacer nada (cuando yo soy muy inquieta), lloro, me siento inútil, muy desmotivada, ahora me cuesta como trabajo reírme cuando siempre lo hago, no quiero salir de casa y no me apetece tener relaciones sexuales con mi marido algo que hacíamos habitualmente, en realidad no me gusta para nada estar así, con los sofocos se pasa algo mal, pero con lo de estado de ánimo me está haciendo daño a mí y a mi familia. Se me olvida yo llevo un día de estrógemos que no he quitado no creo que influya más de la cuenta el tenerlo . Un día al verme tan abatida, mi jefe me recomendó la exitosa guía que había solucionado los problemas de su señora, "Aliviar La Menopausia". Hoy soy otra mujer, o mejor dicho, volví a ser la mujer que conocí en mis años mozos. Es la alegría de la casa. No tengo más que palabras de agradecimiento para con el método para aliviar mi menopausia descrita en http://www.remediemos.com/salud16.htm y su maravillosa Guía. Espero sea de utilidad mi comentarios, saludos.