Convulsión en niños

Resuelto
fiorella - 22 mar 2010 a las 23:00
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 23 ago 2010 a las 23:43
Hola, hace aproximadamente una semana que mi niño sufrió una convulsión que le duro unos 40 segundos. Mi bebé tiene 3 años, la verdad me preocupó mucho y hasta ahora me sigue preocupando. Lo que temo es que esto le pueda pasar más seguido. A que podría deberse la convulsión que presentó mi niño?

3 respuestas

buenas hola yo soy mama de un niño que ahorita tiene 5 años. El al nacer sufrió convulsiones por una meningitis que le pegó al nacer pero jamas le volvio a dar otra colvulsion. Ahorita está en tratamientos de lenguaje, y en estudios por lo que le afectó la meningitis pero convulsiones ya no le han dado. Me dijo el doctor que nomas si le llegaba a dar una fiebre de volada lo llevara al doctor porque si. asi puede convulsionar pero es lo raro casi nunca se enferma a pesar de su enfermedad .
1
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
23 mar 2010 a las 23:49
Hola, una crisis o convulsión es una alteración paroxística de la actividad motora o de la conducta limitada en el tiempo tras una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Estas crisis son frecuentes en el grupo de edad pediátrica y aparecen más o menos en el 10 % de los niños. La mayor parte de estas crisis en los niños se deben a trastornos somáticos que se originan fuera del cerebro, tales como fiebre elevada, infección, síncope, traumatismo craneal, hipoxia, toxinas o arritmias cardiacas. Otros episodios como los espasmos y el reflujo gastroesofágico pueden producir fenómenos que simulan crisis convulsivas. Es importante la evaluación de su niño para ver el motivo de la convulsión. No todas las convulsiones sugieren un cuadro de epilepsia. Por eso es importante descartar otras enfermedades que podrían simular una convulsión.
0
Soy mamá de un niño que inicio una "convulsion" a los 9 meses, realmente era un movimiento de la pierna izquierda, desde entonces esta medicado pero no encuentran un diagnostico. No tuvo ninguna convulsion por dos años, pero a los dos años 10 meses empezo a convulsionar y ahora cumple 6 en noveimbre y sigue convulsionando, nadie encuentra una causa o un diagnostico al respecto, le hemos hecho una infinidad de examenes y todos dicen lo mismo "felicitaciones señora, su hijo no tiene nada" pero sigue convulsionando alguien sabe algo de esto?
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 ago 2010 a las 23:43
Hola yo. Las convulsiones frecuentes sin causa aparente se deben por lo general a una entidad idiopática denominada Epilepsia, y por las manifestaciones que refieres posiblemente corresponda con un tipo de epilepsia parcial, simple si es que nunca ha presentado perdida de conciencia, o compleja si es que si la ha presentado. Lo más adecuado que puedes hacer es llevar a tu niño con un neurólogo pediatra para su respectiva evaluación y la indicación del tratamiento pertinente; ten en cuenta que si se llegara a corroborar esta patología en su caso el tratamiento solamente controlará la aparición de crisis convulsivas mas no lo curará definitivamente, pero considera también que esta patología tiende disminuir en su incidencia conforme el niño va creciendo, y es casi infrecuente que se susciten crisis cuando es adulto aun si no continuase con el tratamiento. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad