Meningoencefalitis en niños

sonia - 22 mar 2010 a las 23:05
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 24 mar 2010 a las 00:23
Hola, mi bebé de 18 meses está actualmente internado en una clínica debido a una meningoencefalitis, la verdad no tengo idea de cómo pudo adquirir esta enfermedad. Lo que quiero es que me den una explicación sobre lo que es esta enfermedad y si esto afectara en algo en el desarrollo de mi bebé después que se recupere?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
24 mar 2010 a las 00:23
Hola, las infecciones agudas del sistema nervioso central son la causa más frecuente de fiebre asociada a signos y síntomas de afectación del sistema nervioso central en los niños. En un principio cualquier microorganismo puede causar la infección y el agente patógeno específico está influenciado por su epidemiologia y por la edad y el estado inmunológico del huésped, en este caso su niño. En general las infecciones víricas son mucho más frecuentes que las infecciones bacterianas. Si no tenemos en cuenta la etiología, la mayoría de los pacientes con una infección aguda del sistema nervioso central presentan un síndrome clínico similar, los síntomas frecuentes incluyen cefaleas, nauseas, vómitos, anorexia, inquietud e irritabilidad. Sin embargo la mayoría de estos síntomas no son específicos.
Asumiendo que su niño tenga meningoencefalitis vírica por la frecuencia de presentación, pues es un proceso inflamatorio agudo que afecta a las meninges y en algunos casos al tejido cerebral, estas infecciones son relativamente frecuentes y pueden ser causadas por diferentes agentes, en la mayoría de los casos las infecciones son autolimitadas, sin embargo en algunos casos existe un grado considerable de morbilidad y mortalidad.
0
Únete a la comunidad