Inyección anticonceptiva

dama azul - 24 sep 2012 a las 23:13
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 oct 2012 a las 10:23
Hola, el día de ayer tuve relaciones con mi pareja sin protección, era el día 5 de mi periodo por cierto. Mi duda es si puedo ponerme la inyección anticonceptiva NORISTERAT (ya que pienso utilizarla nuevamente como método anticonceptivo, dejé de aplicármela 6 meses para descansar) o si forzosamente tengo que tomarme la píldora de emergencia y esperar nuevamente mi menstruación para inyectarme. Me urge saberlo, gracias¡¡

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
1 oct 2012 a las 10:23
Hola dama azul,
Aunque la 1ª inyección intramuscular se administra dentro de los 5 primeros días del ciclo menstrual, antes de iniciar este tratamiento, tu ginecólogo debe efectuar un detenido reconocimiento general, una minuciosa exploración gineco­lógica (incluidas la mama y citología vaginal) y excluir la existencia de un embarazo.
Si eres regular en tus ciclos, una relación sexual desprotegida en el 5º día de tu ciclo menstrual no te hace correr gran riesgo de salir embarazada y no merece el uso de la contracepción de emergencia.
0
Únete a la comunidad