Nodulación en mama

Resuelto
lupe - 22 mar 2010 a las 23:23
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 23 mar 2010 a las 12:18
Hola, tengo 26 años, desde hace unos meses vengo sintiendo unos dolores tipo hincada en las mamas y además se forma una nodulación que al cabo de 3 o 4 días disminuye de tamaño, generalmente suele aparecer en la mama derecha muy próximo a la axila.
No tengo otra sintomatología. Esto me aparece casi mensualmente y creo que justo en los días previos a mi menstruación y posterior a ello. Que es lo que puedo tener? A que se debe que me aparezca y desaparezca este nódulo?
Gracias

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
23 mar 2010 a las 12:18
Hola, generalmente estos dolores asociados a la aparición de nodulación en las mamas, en personas jóvenes, están muy relacionados con fibroadenomas que son un tipo de tumores benignos muy característicos en mujeres jóvenes y que aparecen con la llegada de la menstruación donde son característicos estos dolores que posteriormente desaparecen. No hay de qué preocuparse, la sintomatología pasará al igual que la nodulación. Y si en caso el dolor persistiera o la nodulación creciera mucho, sería mejor que acudiera donde un médico ginecólogo para un examen clínico y análisis de la lesión.
Cuídese
0
Únete a la comunidad