Confiabilidad de las pruebas de embarazo

Resuelto
sandra - 26 feb 2011 a las 05:08
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 10 mar 2011 a las 15:37
Hola, yo tambien tengo una pregunta a cerca de la confiabilidad de las pruebas de embarazo por medio de la sangre. mi periodo es regular de 28 dias, el primer dia de mi ultimo periodo fue el sabado 29 de enero pero por la noche. El 10 y 11 de febrero tuve relaciones con mi novio sin proteccion y siempre eyaculo dentro. Segun mi ciclo andaba en la semana de ovulacion y ayer 24 de febrero he hice una prueba de embarazo casera y la raya donde indica embarazo es poco visible pero se nota que hay rayita alli. Por esos resultados decidi hacerme una prueba de sangre hoy 25 pero me salio negativa. Sacando cuentas solo tengo 15 dias de haber estado con mi novio y solo llevo 1 dia de retraso, no se en realidad que pensar porque he estado con dolor de cadera y sensibilidad en los pechos.
ah! tambien como referencia en julio del año pasado tuve un aborto. Era un embarazo anembrionario y me da miedo que se vuelva a repetir ..
gracias y espero me ayude a aclarar mis dudas

4 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 mar 2011 a las 06:53
Para que las pruebas sean confiables es necesario que presentes al menos una semana de retraso ya que si se realizan con anticipación se pone en tela de juicio los resultados que brinden. Te sugiero realizarte una nueva prueba para estos días o en el mejor de los casos acudir a una consulta ginecológica y solicitar una evaluación ecográfica respectiva. Éxitos, hasta pronto.
0
las pruebas de embarazo de orina pueden dar negativas y despues positivas?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
10 mar 2011 a las 08:16
Hola ccuca,
Pues sí, todo depende del momento en que te la has realizado. Puede ser que la negativa fuera hecha demasiado pronto y todavía no captaba la hormona HCG porque estaba en mínima cantidad.
Saludos
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
10 mar 2011 a las 15:37
Las pruebas en sangre son más seguras y se requiere de dos semanas.
Las pruebas en orina o caseras garantizan entre un 97 y un 99% de acierto en el pronóstico y se requiere de una semana de retraso. El test de orina puede fallar y dar negativo si el test de orina se realiza muy cerca del comienzo del embarazo, puede que no haya suficiente cantidad de hormonas para dar un resultado positivo. En estos casos es recomendable repetirlo. Para mayor fiabilidad, es recomendable realizar esta prueba al menos 2 semanas después de la fecha en que le correspondería ovular. También pueden darse falsos positivo del test de orina o del análisis de sangre si se toma medicamentos que contienen la hormona del embarazo en su composición.
Te recomiendo leer:
Prueba de embarazo: ¿Orina o sangre?
0
Únete a la comunidad