Embarazo? Desorden hormonal? Ayuda Porfís

Kadyyx01 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 29 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de octubre de 2012 - 30 sep 2012 a las 08:23
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 4 oct 2012 a las 09:03
Hola,
Tengo 25 años hace casi 3 meses tube relaciones con mi novio yo en ese momento estaba tomando Lutoral de 5g, al día síguete de tener relaciones tome la píldora de emergencia y seguí tomando mi lutoral esa semana lo tomé cerca de 9dias(julio), paso a los 10 días(julio) me bajo, a los 16 días(agosto) me bajo nuevamente pensé q esto se debía al lutoral y sus efectos que me dijeron alterarían mi regla bueno la cosa es que a los 20 días(agosto) me Volvió a bajar en esta y la anterior no tube cólicos y vaya q a mi me dan muy fuertes y para hoy 28 de agosto llevo en mi cuenta ya 6 días de retraso. Es lógico que no me cuide cuando tube relaciones y q tome la pastilla por que mi novio eyaculo dentro de mi :$, mis preguntas son: es normal que se haya alterado mi regla por el lutoral y la next day? En alguna página leí q el uso de las dos puede hacer que fallé la next day, esto es cierto? Espero a q meme llegue o me hago una prueba? Gracias y agradecería su respuesta
Nota desde entonces no he tenido relaciones Kn mi novio por motivo q vivimos a una gran distancia y nos vemos cada 3-4 meses. Me dijeron me hiciera estudios 15 días después pero ya q estube teniendo medtruacion no lo vi necesario pero que hago ahora!:/ gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 oct 2012 a las 17:26
Hola Kadyyx01,
Si tus relaciones de riesgo datan de hace 3 meses y has recibido tu menstruación luego de ellas, es probable que tu retraso menstrual actual se deba a los efectos secundarios de la píldora del día después:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Kadyyx01 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 29 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de octubre de 2012
3 oct 2012 a las 03:47
Hola abigail lo q pasa es q tenía esa duda ya que nunca me havia pasado q reglaba dos veces en un mes y luego ya no en la primer regla después de las relaciones me dolía mucho mi estómago a la altura de mis ovarios creo yo luego cuando leí q la lutoral invalidaba el efecto de la post day me preocupe un poco ahora no se q sea hoy casi vuelvo el estómago a la hora de la comida el olor me dio muchas nauceas sin contar q no aguanto un dolo de espalda desde mi cuello, eso también sería parte del efecto de la pastilla ? Gracias
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
4 oct 2012 a las 09:03
Te propongo leer esta ficha sobre los efectos secundarios de la píldora del día después:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Estos pueden durar hasta 2-3 meses después de su toma.