Pildora del dia siguiente

nena - 2 oct 2012 a las 08:08
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 3 oct 2012 a las 14:38
Hola,
hola quisiera saber que tan efectiva es la pildora del dia siguiente me la tome 2 veces en mes y medio la primera solo por precaucion pero mi ciclo de menstracion fue el dia 24 de agosto fialice el y finalice el 30 y tube relaciones tres dias despues a la semana m bajo color marron y m demoro solo 3 dias de ahi m volvio a bajar del mismo color marron otros 3 dias a los 10 dias y quiero saber si altero mi ciclo o si tengo que hacerme alguna prueba de embarazo

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 oct 2012 a las 14:38
Hola nena,
Los sangrados que presentaste a los 7 y a los 10 días de haber tomado la píldora del día después, indican que funcionó adecuadamente para evitarte un embarazo no deseado.
Pero, efectivamente, ella alterará tu ciclo menstrual y por eso NO se recomienda utilizarla más de 2 veces al año. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Te aconsejo usar preservativos hasta que puedas iniciar un método de control de natalidad regular y seguro, aconsejado por tu médico habitual.
0
Únete a la comunidad